Informe anual del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción

Informe anual del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción

El pasado 11 de julio fue aprobado en sesión ordinaria el Primer Informe Anual del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción. De su contenido se desprenden los temas analizados en sesiones y el ejercicio de las funciones que cada integrante tiene como parte del Comité Coordinador. También se presentan las 12 Recomendaciones no vinculantes que se desprenden del informe anual y son dirigidas a diferentes entes públicos en el estado, mismas que se harán llegar a las autoridades correspondientes conforme los plazos que marca la ley.

Las recomendaciones no vinculantes son con el objeto de que se adopten medidas dirigidas al fortalecimiento institucional para la prevención de faltas administrativas y hechos de corrupción, así como al mejoramiento de su desempeño y del control interno conforme el artículo 143-A, fracción 3, inciso E, de la Constitución Política del Estado..

Las 12 recomendaciones no vinculantes que fueron dirigidas a:

  1. Congreso del Estado de Sonora.
  2. Al Poder Judicial del Estado.
  3. A los Órganos de Control y Evaluación gubernamental de los 72 municipios.
  4. A todos los entes públicos.
  5. A la Secretaría de la Contraloría General del Estado.
  6. A la Fiscalía General de Justicia del Estado y a la Secretaría de Seguridad Pública.
  7. A todas las entidades ejecutoras de obras públicas del estado de Sonora.
  8. A la Secretaría de Educación Educación y Cultura del Estado de Sonora.

Además, en atención a lo dispuesto en el artículo 57 de la ley del SEA, se anexan los informes de los entes públicos en el estado, incluidos los municipios, sobre los procedimientos administrativos iniciados durante este año, así como las montos recaudados por indemnización. En este sentido, también se expone el informe del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización sobre el número de procedimientos iniciados por este ente, derivados de observaciones a la cuenta pública.

Para acceder al informe completo de click aquí

 


Imprimir   Correo electrónico