Dr. Raúl Guillén López
Dr. Raúl Guillén LópezSecretario Técnico del Sistema Estatal Anticorrupción del Estado de Sonoraraul.guillen@sonora.gob.mx

Titular de SESEA

Reseña curricular

Raúl Guillén López egresó de la Universidad de Sonora de la Licenciatura en Derecho en 1995, para realizar posteriormente estudios de Maestría y Doctorado en la Universidad Nacional Autónoma de México, donde alcanzó el máximo grado en 2005, obteniendo mención honorífica.

Actualmente cuenta con perfil deseable por el Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP), para el Tipo Superior, además ha dedicado la mayor parte de su trayectoria, se ha desarrollado en el ámbito de la investigación, cuenta con más de siete libros publicados, a la vez que ha escrito múltiples artículos científicos a nivel nacional e internacional.

Ha sido docente en diferentes universidades de México y realizado estancias de investigación en el extranjero. Es responsable de proyectos de investigación y difusión con distintas instituciones del sector público y privado. Ha dirigido tesis de licenciatura, maestría y doctorado. Entre sus diversas actividades académicas es miembro de consejos editoriales de revistas nacionales en ciencias jurídicas.

En su última responsabilidad pública fungió como responsable de la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatoria en el Estado de Sonora, de la que fue Secretario Técnico hasta el 13 de diciembre de 2016.

Organigrama SESEA