Bienvenida

A nombre de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción, me complace darles una cordial bienvenida a este micrositio de internet, cuyo propósito es ofrecer a la sociedad información útil y actualizada en el tema de acciones del combate a la corrupción en el Estado de Sonora.

Ello de conformidad con lo dispuesto en el artículo 143 A de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Sonora, y el Estatuto Orgánico de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal, en donde se establece que la Secretaría fungirá como órgano de apoyo técnico del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción del Estado de Sonora, proveyendo asistencia técnica e insumos necesarios para el desempeño de sus atribuciones.

Por ello entendemos nuestra labor como una obligación de trascendencia y un compromiso con la sociedad, rigiendo nuestro actuar por principios de legalidad, objetividad, profesionalismo, honradez, lealtad, imparcialidad, eficiencia, eficacia, equidad, igualdad, transparencia, economía, integridad y competencia por mérito.

El actuar de la Secretaría será encaminado a desarrollar actividades en materia de buenas prácticas, las cuales resultarán en medidas que permitan la detección y prevención de la corrupción en la gestión pública.

Reconocemos de vital importancia la convergencia de esfuerzos y voluntades tanto de las autoridades como de los y las sonorenses, siendo estos últimos los que desempeñan un rol fundamental de transformación mediante su participación propositiva, ayudando no sólo a mejorar el desempeño del Gobierno, sino que además, luchar contra la impunidad que incentiva a la corrupción. Las propuestas de los ciudadanos serán recibidas por el Comité de Participación Ciudadana, mismo que, una vez analizada su viabilidad las canalizará a la Secretaría.